El Autor

Mario E. Moreno Rodríguez, Publicista de profesión, ex alumno del DuocUC y la totalidad de sus años laborales ha sido en Internet y Multimedia. En la red es conocido con el nick “Ciberviviente”.

Mario E. Moreno Rodríguez

Participó activamente del período de las .COM, como asesor de empresas (Starmedia, Openchile, Netline, entre otras.) y como diseñador de varios sitios web exitosos y otros no tanto.

También ejerció la docencia por 7 años en su misma Alma Máter, oportunidad que aprovechó para Diplomarse en Formación Docente en la P. Universidad Católica de Chile, también ha sido Profesor de posgrado de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Tuvo una primera temporada de pequeño empresario, funcionó muy bien por 10 años (CIBERESPACIO ®, la primera agencia digital de Chile). Luego decidió volver al mundo asalariado. Revolucionó, durante varios años, la Televisión, fusionando los contenidos televisivos con la WEB multiplataformas, en cargos estratégicos desde la Gerencia o Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios. Tiempo después, también desordenó el mercado financiero, desde las trincheras, como Jefe de Comunicaciones y Medios Digitales de un prestigioso Banco.

Siempre con una idea novedosa que materializar. Una de sus principales competencias es la capacidad de gestionar proyectos en el área de los E-business, Marketing, Multimedia e Internet, elaboración de planes de negocio y obtención de capitales a través de rondas de negociación. Tiene Postítulo en Preparación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile.

Músico, destacado guitarrista y bajista, miembro del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (SINAMUARCHI). Como escritor es miembro activo de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y Letras de Chile.

Participó del Taller Literario de Diego Muñoz Valenzuela. Ha publicado dos libros: “Temperamento” (2012) y “Cuentos que Sanan” (2011), ambos en España, México, Argentina y Chile. 

Dos veces ganador del Fondo del Libro, el 2007 en la categoría escritores emergentes por su libro “Cuentos que Sanan” y el 2019 en la categoría Fomento de la Lectura y Escritura con el proyecto multimedia “ESCRITOR.CL“. Su obra literaria ha sido antologada en varios libros de editoriales nacionales.

Se mantiene hambriento y alocado.