Foro

Cuentos que Sanan Foro

Cuentos que Sanan, el libro
Respuestas
Temas

Preguntas al autor

¿Te gustaría saber algún detalle respecto del proceso creativo en torno al libro?

0
0

The Biid Show

El trastorno de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla de Body Integrity Identity Disorder) es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.

0
0

Isla Sofía

El duelo suele durar entre 6 meses y un año, cuando se trata de la pérdida de un ser querido muy allegado, como el padre de Sofía, en este cuento. En el caso de que los síntomas no cesaran después de estos períodos de tiempo y provocaran problemas para desenvolverse en su vida rutinaria, es muy importante acudir a un profesional de la psiquiatría y/o psicología, ya que la persona afectada puede estar sufriendo un episodio de depresión crónico, lo que implicaría un duelo patológico.

0
0

Fatality

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. En este cuento, el protagonista nos presenta 3 finales, aunque solo en uno es verdaderamente vencedor.

0
0

El Fantasma De Mocid

Deber dinero es como una tela de araña que va creciendo y amenaza con atraparnos, si es que ya no estamos atrapados en ella. Se trata de una situación que puede generar altísimas dosis de angustia y más de un conflicto emocional. En este cuento, Rogelio Mondaca lleva sobre sus hombros el estigma social de ser un endeudado. Una etiqueta que impone la sociedad con fuerza, llevando a la persona a un estado de angustia extrema, convirtiéndolo en una especie de "muerto en vida".

0
0

El Casamiento

Las relaciones de pareja crecen, evolucionan y cambian. Esto explica por qué no sentimos lo mismo cuando han pasado unos años de relación que cuando nos conocimos. No hay receta que nos libere del estrés del enamoramiento, del conocerse, de las crisis personales no resueltas, del crecimiento y la adaptación a la vida en pareja.

0
0

Icon Zu

La soledad es la causa principal de las crisis de angustia y el suicidio. Una soledad que no es simple separación física o aislamiento corporal, sino, en profundidad, carencia de sólidas relaciones interpersonales. Individuos muy integrados, en apariencia, en equipos de trabajo, ambientes de diversión, grupos político, matrimonios normales, una estrella de rock, como Icon Zu, son, en numerosas ocasiones, los protagonistas de tremendas crisis de soledad que terminan en suicidio.

0
0

Medialómanos A. G.

La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima. En nuestro cuento, afloran distintas personalidades durante una convención de medios de comunicación, se trazan los estatutos de una guerra eterna entre el dueño del medio y la audiencia.

0
0

Dulce Candy

Personas que sufren un trastorno alimentario (TA) suelen ser estigmatizadas por la familia y la sociedad, ¿pero alguien se ha detenido en estudiar la personalidad, ansiedad y depresión en los padres de quienes sufren el trastorno? En general, estos padres presentan puntuaciones superiores en ansiedad, depresión, neuroticismo y psicoticismo. Frente a la posibilidad, el tratamiento en los TA podría verse mejorado con intervenciones sobre la carga familiar y las características de personalidad de los padres.

0
0

El Juego De La Biroca

La agorafobia es la fobia a los espacios abiertos. En particular se trata de un trastorno de ansiedad ante espacios sin límites claros o situaciones en las cuales la amplitud del lugar impida al afectado poder escapar o incluso recibir ayuda en caso de un ataque de pánico. Como tal, está estrechamente relacionada con el trastorno de pánico, y no es raro que ambos trastornos se manifiesten al mismo tiempo potenciándose entre sí.

0
0

Bocado

Los trastornos de conducta alimentaria, como la bulimia y anorexia, son alteraciones del comportamiento relacionado con la alimentación, con el objetivo de perder peso. Pero este comportamiento ¿es la causa del trastorno o es el efecto y las causas son otras? Tener antecedentes familiares de anorexia o bulimia. Rasgos de personalidad, como baja autoestima, perfeccionismo e impulsividad. Factores ambientales: residencia en un país desarrollado, edad adolescente y algunas profesiones o aficiones como gimnastas, bailarinas o modelos. Factores afectivos: como amistades, malas influencias y padres lejanos y/o castradores.

0
0

Sinceros Deseos

Son muchas las personas que se levantan cansadas, de mal humor y sin energía por la mañana. La depresión, la apatía y las dudas sobre uno mismo son una avalancha parasitaria que afecta a muchísimas personas. En nuestro cuento, el protagonista ha perdido el sentido de su vida y ha decidido prepararse para que la siguiente tenga verdadero sentido.

0
0

Share: